sábado, febrero 25, 2006

¿HASTA CUANDO?

El sábado estaba viendo el partido del Barça contra el Zaragoza y las lágrimas casi desbordan mi cara, cuando Eto'o iba a abandonar el terreno de juego por un insultos racistas, pues bien me llegó al alma, puesto que este señor con todo el dinero que cobra, con todo lo que supone en el mundo del fútbol, aún hay cosas que no se superan ni en el deporte, a pesar de que sea una minoría,me ha hecho recordar, que aunque algunos luchamos todos los días poruqe no haya distinción entre los humanos por su color de piel, sexo o religión, aunque queda gente intolerante, que no creo en esta igualdad.
Pues bien a pesar de ser mujer, a pesar de tener un color de piel diferente, o ser de sexo diferente, ante todo somos humanos y personas, la verdad es que mi emoción y mi tristeza tal vez sea porque yo lo he vivido en mis propias carnes esta intolerancia, y cuando veo acciones como ésta la verdad es que me duelen mucho, pienso en la cantidad de personas anónimas que sufren cada día este rechazo.
A mi no me duele recibir insultos ycreo que a Eto'o tampoco le duele eso, pero si me duele que cuando alguien me insulte, no recurra a los insultos típicos sino que siempre recurra a lo mismo tales como "moro de mierda", "negro de mierda", etc...
Sin embargo hacen que me enfortezca y siga luchando cada día por una sociedad en igualdad de oportunidades sin hacer distinción, tal vez sea una utopía pero gestos como los de hoy por parte de Eto'o hará llamar la atención en el tema del racismo.
Yo creo en los individuos, no en los colectivos, no se puede juzgar a alguien por su piel, o por su procedencia, y ante todo está el respecto.
Por eso yo a los intolerantes les hago la pregunta, ¿HASTA CUANDO? , no os dáis cuenta que tenemos dos brazos, dos piernas, un cerebro, unos órganos vitales, independientemente, de la procedencia que tengamos o del color de nuestra piel.
¿HASTA CUANDO? Vas a seguir pensando que la raza área es superior.
¿HASTA CUANDO? Vas a ser intolerantes:
De verás, espero que lo de hoy haga reflexionar ha mucha gente, y pensemos en la cantidad de gente anónima que sufre el racismo en su carnes pasando inadvertidos para el resto de la sociedad.
Yo mismo lo he sufrido, aunque gracias a mis amig@s y a muchas personas que he conocido, ves que no todo el mundo es un intolerante y que poco a poco esa minoría de intolerantes se les acaban los argumentos.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: .fr.tw.cn.ru
Counter
hit Counter