viernes, febrero 17, 2006

POR UN MUNDO DE IGUALDAD

Ayer me quedé estupefacto y entristecido, aunque entiendo la otra parte pero no la comparto, puesto que si tanto hablamos de integración y demás hay pequeñas cosas que desgraciademente nunca canviarán, os relató lo que pasó y tal vez me entendáis mejor:

-Estaba yo paseando por Plaza España, por la zona de Rius i Taulet, cerca de la feria que se estaba celebrando por allí para altos ejecutivos, pues bien resulta que habían un par de chicos de aproximadamente mediana edad, con rasgos asiáticos uno de ellos llevaba una mochila, iban los dos charlando cómodamente y tranquilamente, pasando totalmente desapercibidos almenos para mi, de repente se acerca dos mossos d'esquadra y les siguen hasta llegar a la esquina con la calle Lérida, y resulta que sin más, simplemente por sus rasgos les paran para identificarlos, sin más simplemente su única falta era ser de rasgos ásiaticos y llevar una mochila, además de pasearse por una zona por donde estaba lleno de altos ejecutivos.

Entiendo a la fuerzas del Estado, pero me parece muy penoso que se pare a alguien simplemente por su color de piel, la verdad es que yo que los que me conocéis tambien tez morena no me pararon, posiblemente debido a que iba con americana y pantalones de pinza, a lo mejor si hubiera ido en chandal y con una mochila a la espalda me hubieran pedido también la documentación, lo que también me sabe mal es que después de haberse acreditado con su NIE, parece ser que no se quedaron contentos y en mitad de la calle les hicieron vaciar todos los bolsillos y registrarles sin más.

Con esto no quiero decir que la fuerzas de seguridad del Estado no tengan que realizar su trabajo pero, si que me opongo a que se pare a alguien simplemente por sus vestiduras o por el color de su tez, en fin una cosa que tenía que contaros y que quería denunciar.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: .fr.tw.cn.ru
Counter
hit Counter