sábado, octubre 06, 2007

ATRAPADO EN EL AEROPUERTO




Este post es para invitaros a la reflexión y para que también me hagáis reflexionar a mi.

El título que le he puesto es debido a que los aeropuertos son suelo internacional, yo me veo atrapado sin poder salir de ahí.
Es curioso pero muchas veces tengo una crisis de identidad y sin saber donde me encuentro, y muchas veces me acuerdo de la película protagonizada por Tom Hank en "La Terminal".
Resulta que a pesar de haber nacido aquí (aunque mis padres sean de origen marroquí), yo me considero catalán y español, no obstante con el paso de los días la gente me hace creer que yo no soy de aquí si no que yo soy ciudadano marroquí, e incluso me llegan a convercer pero no es menos cierto que cuando me voy con el santo al cielo y me creo eso, resulta que luego voy al país natal de mis padres y se encargan de recordarme que yo soy español, en esos momentos cuando creo que estoy en una terminal de aeropuerto sin salida.
De todas maneras también esto me hace reflexionar puesto que a veces me pregunto a mi mismo, acabaré yo también algún día quemando coches en el extraradio de la metropoli de barcelona igual que en Francia, para reivindicar mis derechos¿?¿
La verdad que supongo que me caeran aluviones de comentarios en los cuáles la gente me dirá que eso aquí no ocurrirá, es cierto más que nada porqué creo que la inmigración todavía no llega a la magnitud de asimilación como en el resto de europa, pero es curioso porqué la verdad es que esto a mi me hace reflexionar sobre si la verdadera integración existe, y si es así en que consiste.
Por ejemplo mi caso, catalán nativo, he realizado el servicio militar, pero por ejemplo si mantengo una conversación telefónica para realizar un alquiler, una compra o por una oferta de trabajo, todo va bien, hasta el momento en que me preguntan por mi nombre, entonces se hace el silencio al otro lado del teléfono y he de cortarlo yo dando explicaciones de mis orígenes y de más, por no decir cuando te hacen la típica pregunta de donde eres, ah ya me extrañaba a mí, porqué tu hablas perfectamente el catalán pero con tu nombre.
Otro ejemplo, mi hermana me contaba el otro día que su hijo de cinco años, después de que ella lo regañará le llamo desde su inocencia de niño que es, "mora de mierda", la verdad es que cuando me lo contó no salía de mi asombro.
Todo esto me hace reflexionar mucho y la verdad es que me entristece muchísimo puesto que aunque yo me siento querido por todos vosotr@s a veces hay cosas que hacen que pienses que por más que luches no se si por ejemplo mis futuros hijos, nietos, bisnietos realmente se sientan integrados de verdad y que sea una normalidad el que alguien se llame Mohamed por ejemplo.
En fin espero vuestros comentarios.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: .fr.tw.cn.ru
Counter
hit Counter